Tratamiento del Insomnio con Neuromodulación

Inicio/Tratamiento del insomnio con neuromodulación

¿Qué es la Neuromodulación No Invasiva?

La neuromodulación no invasiva es una tecnología de electroterapia que supone un cambio de paradigma. Funciona mediante la estimulación del sistema nervioso periférico por medio de señales eléctricas imperceptibles para el ser humano, cuyo fin es optimizar el correcto funcionamiento bioeléctrico. 

Esta tecnología ha demostrado ser de gran ayuda a la hora de mejorar la calidad del sueño. Así mismo, se utiliza frecuentemente para paliar dolores como el neuropático, el crónico (de hernia discal ciática) y la fibromialgia. Son cada vez más los deportistas de élite que ya utilizan esta técnica para la recuperación de la fatiga muscular

Entre otras ventajas, los resultados de la neuromodulación no invasiva son mantenidos en el tiempo y el tratamiento es imperceptible e indoloro para el paciente.

Imagen de NESA HEALTH®

Tecnología NESA XSIGNAL ®

En CentroREM contamos con uno de los dispositivos de neuromodulación más avanzados de la industria. La tecnología NESA XSIGNAL ® es pionera como electroterapia de neuromodulación no invasiva topológica

Es una interfaz bioeléctrica para entrar, por afinidad, en contacto con el cuerpo, y vincularse a él a través de una serie de “señales” convertidas previamente en información. Partiendo de esta premisa, el NESA XSIGNAL® propone la fundación de “la ciencia de la información electrofisiológica”, es decir, un procedimiento destinado a “calmar y estabilizar el exceso de actividad de la totalidad de los sistemas relacionados”.

El NESA XSIGNAL® ocupa una posición independiente separada de la vieja electroterapia que tiene aún aspectos científicos que evidenciar. En este sentido cada afectación provocante de la excitación y tensión del sistema nervioso-cerebral, musculoesquelético, visceral y vascular que necesitan el restablecimiento del descanso de gran calidad, como dormir y relajación, está indicado en el NESA XSIGNAL.

Estas son algunas de los beneficios que proporciona NESA XSIGNAL® :

  • Mejora de la calidad del sueño (test de Pittsburg)
  • Mejora de la HRV (variabilidad cardíaca)
  • Mejora de las ondas cerebrales lentas (EEG)
  •  Disminución del estrés y de la ansiedad (HRSA Y Y-BOCS escalas)
  • Mejora del peristaltismo (CCV EII -36)
  • Inhibición del tono muscular general
  • Recuperación post entrenamiento
Imagen de NESA HEALTH®

¿En qué consiste el tratamiento con neuromodulación no invasiva?

En el tratamiento con esta tecnología, el paciente acude a un determinado número de sesiones en la clínica. La duración del tratamiento puede variar según el caso concreto, aunque generalmente partimos de varias semanas. Durante este periodo, el paciente acudirá a sesiones frecuentes (incluso diarias) al inicio, dando paso a una reducción del número de sesiones semanales a medida que avanza el tratamiento.

De esta manera, se posibilita una adaptación gradual del sistema nervioso que permite que los resultados se mantengan una vez terminado el tratamiento. Además, al finalizar éste, se ofrece la posibilidad de adquirir un kit de mantenimiento que permite reafirmar los resultados desde la comodidad de su propia casa.

Para las sesiones se tendrá en cuenta la disponibilidad del paciente siempre que sea posible, ajustando el tempo del tratamiento para una mayor conveniencia.

Especialistas en sueño

Pide cita ahora en tu centro Rem