Diagnóstico Apnea del Sueño

Inicio/Diagnóstico apnea del sueño

El diagnóstico de la apnea del sueño suele darse tras la detección de los síntomas más graves por parte de un familiar que duerma cerca o la propia pareja del afectado. En cualquier caso, tras la detección de estos síntomas, tanto si son de los propios momentos de parada como si son de las consecuencias de las mismas durante el día siguiente, debe hacerse un diagnóstico completo por parte de un profesional cualificado para determinar el tratamiento más oportuno.

El diagnóstico más común se obtiene tras monitorizar al menos una noche de sueño con distintos dispositivos.

Diagnóstico de la Apnea del Sueño en hospitales:

Polisomnografía nocturna: consiste en conectar al afectado a una máquina que mide múltiples parámetros durante el sueño de la persona en el centro hospitalario, entre las que está la actividad del corazón, los pulmones y el cerebro, así como el movimiento del cuerpo y los niveles de oxígeno. En base a la conjunción de todos estos parámetros se obtiene la confirmación de sufrir o no apnea del sueño y el grado de gravedad de la misma, lo que determinará el tratamiento a seguir.

Para una polisomnografía completa es necesario dormir durante el día en un centro especializado, lo que resulta altamente incómodo, no solo por dormir a deshoras y fuera del ámbito doméstico, también por la gran cantidad de sensores que se conectan al afectado durante la prueba.

Diagnóstico de la Apnea del Sueño en casa:

Poligrafía nocturna: se trata de las mismas mediciones pero con dispositivos portátiles que hacen más sencillo y  cómodo el diagnóstico. En estos casos es imprescindible contar con dispositivos portátiles de última generación y los suficientemente fiables para tener seguridad de que se toman los datos con exactitud ya que de un diagnóstico acertado dependerá el tratamiento.

Diagnóstico de la Apnea en casa mediante Apnea LINK-AIR

Link Air es el dispositivo que utilizamos en Centro REM para realizar las pruebas de apnea, el más avanzado del mercado, gracias al cual se consigue una alta precisión con una comodidad nunca antes vista.

Se trata de un dispositivo portátil que el paciente lleva a casa y conecta para hacer la prueba de la apnea desde su propio dormitorio en una noche normal.

Análisis de 6 canales del sueño

A pesar de su tamaño y comodidad analiza los 6 parámetros más clarificadores para la detección de la apnea del sueño y la gravedad de la misma. Flujos de aire, ronquidos, saturación de oxígeno, frecuencia del pulso, esfuerzo del cuerpo y posición.

Toma digital de datos

Gracias a que se aplica la tecnología más avanzada en esta prueba del sueño los datos quedan almacenados en el Apnea Link Air, con lo que el médico podrá descargarlos en el equipo sin alteración para un diagnóstico más preciso.

Cálculo del índice de Apnea, Hipoapnea

El aparato para las pruebas de apnea Link Air, gracias a su tecnología, calcula de forma automatizada los índices de apnea e hipoapnea, facilitando el trabajo posterior y ofreciendo un resultado exacto fuera de todo error humano posible.

¿Cómo realizamos el diagnóstico de la Apnea?
  • La consulta: tendrás una cita con el especialista del centro, que te hará una serie de preguntas y tomará datos sobre aspectos como nutrición, hábitos de vida, alimentación y síntomas que presentas en horario diurno.
  • La prueba de la apnea: si el especialista lo considera oportuno, te llevas la máquina de pruebas de apnea Link Air a casa para hacer la prueba de la apnea oclusiva del sueño, para lo que previamente te formamos sobre la colocación de los sensores y te damos las instrucciones necesarias para que la prueba sea eficaz y nos aporte datos reales. Podrás hacerte la poligrafía en Córdoba desde casa.
  • Revisión de los datos: recabamos los datos de la prueba de la apnea, tomados por el Link Air en el propio domicilio y los combinamos con los recogidos por el especialista durante las visitas a nuestros centros y formamos un diagnóstico completo.
  • Tratamientos más convenientes: en función del diagnóstico que hagamos sobre la apnea del sueño te recomendaremos los tratamientos más oportunos y decidiremos juntos la mejor vía de ataque que nos permita cumplir el objetivo, reducir o eliminar los episodios y sobre todo, el riesgo.

Especialistas en sueño

Pide cita ahora en tu centro Rem
Llamar por teléfono